domingo, 20 de septiembre de 2009

BIENVENIDOS A SION


Hola a todos!!!!
Por fin tengo tiempo para comentaros un poco mi vida por aquí.
Por partes:

LA RESI
Nuestra residencia está bastante bien, es un pasillo largo en el que están las 20 habitaciones. La cocina, baños y duchas son comunes y el problemilla que tenemos es que sólo hay un frigorífico para todos y no podemos comprar mucha comida. La gente es muy curiosa, pues la mayoría son estudiantes de CIRCO!! Por lo visto en Sion está una de las mejores escuelas circenses de Europa. Ya iremos a verlos a ver que tal son. Les hemos enseñado a jugar al mentiroso y queremos organizar una sangriada, para que pruebes las exquisiteces españolas, aunque del jamón que traía Javi ya han dado buena cuenta.
Os dejo las vistas desde mi balcón.




LA UNI
Nuestra facultad está a unos 200 m de la resi. Tiene unos 400 alumnos, pero unos laboratorios y talleres bastante competentes. Se nota que hay mucho dinero metido. Además nos contaron los profesores que en Suiza a los ingenieros se les enseña a trabajar con las máquinas, porque la mayoría de productos suizos tienen una parte de artesanía (Igualito que en España que no tocamos ni un torno...).
Estoy en un departamento con una china y un italiano, con el italiano me llevo muy bien, es majete, pero la china es un poco bastante tímida, pero intenta enseñarnos chino (imposible por cierto).
Mi proyecto es en una empresa que está en la otra punta de la ciudad, a unos 3 km y en la uni me están buscando una bici para poder ir. La empresa es de bombas industriales y tengo que ayudarles a mejorar la producción... Estoy un poco acongojao, porque es la primera vez que hago algo así, y me han dicho que tengo que ser independiente. Pero saldrá bien... espero.
En el departamento donde Miguel tiene que hacer el proyecto hay otro español, Mikel, un chaval de Vitoria que ya lleva un año aquí y nos está ayudando muchísimo a integrarnos.

LA COMIDA
Pues, estamos comiendo bien. La compra la hacemos entre los tres y el problema es que tenemos la restricción del frigorífico, pero no nos podemos quejar. De lo que sí nos quejamos y con amargura es del precio de las cosas. El primer día cuando fuimos a comprar nos dimos cuenta de la cruda realidad de Suiza UN KILO DE POLLO 60 FRANCOS!!! Unos 40€. Así que tenemos que buscar las ofertas con la carne que tiene más próxima la fecha de caducidad. Eso sí lo que compras es de calidad.
El alcohol, pues tiene unos impuestos muy altos y habrá que dosificarlo bien, así que cuando vengais, botellita de brugal pa mi!!!

LA FIESTA
Pues al principio estábamos un poco asustados, porque como es una ciudad muy chica no veíamos mucho ambiente.
Pero este finde ha cambiado la situación, con Mikel hemos ido a varios sitios y hombre, no es Ibiza, pero está muy bien.
Ayer hicimos botellón y fue una noche muy curiosa. Después de beber en la resi nos fuimos a un Pub irlandés y luego a una discoteca donde pinchaba un DJ español que conocimos la noche anterior (que manda narices encontrarte a un DJ español en Sion....) y nos dejó entrar gratis (GRACIAS DJ ISIDRO). Porque esto es chico, pero ya hemos conocido a tres españoles: este DJ, un gallego y otro de Salamanca.
Antes de llegar al pub tuve mi primera experiencia con la policía Suiza, tan contentos como íbamos sólo se me ocurre a mí coger un cono que había y empezar a gritar "Vamos RAFA!!!!" y cantar "RAFA NADAL LALALA" y claro pues apareció el cuerpo de policía de Sion y muy amablemente me propuso dos alternativas: "O le pongo una multa y me acompaña a comisaría, o deja usted inmediatamente el cono en su sitio", y raudo y veloz dejé mi altavoz en su sitio...

Ya hemos visto que los jueves a los estudiantes en un pub irlandes nos hacen descuentos, así que allí iremos.


LA CIUDAD
Es preciosa!!! La ciudad nos está encantando, es pequeña pero tiene un encanto especial... Tiene un centro histórico que conserva un toque medieval y la parte moderna no desentona mucho.
Ayer hubo una feria de la tapa, donde podías comprar botellas de vino, y tapitas, por supuesto a unos precios prohibitivos para nosotros.
Hoy hemos ido con Mikel a la fortaleza de la ciudad que está en lo alto de una montaña y la verdad que ha valido la pena el paseíto/Escalada. Aquí os dejo unas fotos de las vistas (fijaros en lo azul que está el Ródano, igualito que el Guadalquivir a su paso por Sevilla).








Hay que ver lo confiados que son los Suizos, hay por la calle stands donde dejan los periódicos, y la gente los coge y PONEN EL DINERO EN EL SITIO INDICADO PARA ELLO!!, En España se hubiesen llevado los periódicos y los venderían por ahí jeje.

Para mañana tenemos una excursión con la oficina de Relaciones internacionales de la uni. Y para el finde que viene tenemos varias propuestas que ya os contaré...

Bueno, como veis estoy bastante bien y super contento de haber venido.

Muchos besos a todos, cuidaros y dejadme comentarios!!

PD1: Nos hemos comprado unos móviles aquí en Suiza y nos hemos dado cuenta de lo tonto que somos los españoles, aquí prácticamente te regalan el móvil y las tarifas son mucho más bajas.
PD2: En Suiza tiran papeles por los suelos y no está tan limpia... mirar las fotos jeje.

3 comentarios:

  1. He llegado a este blog saltando por el blog de mi amigo J.L, lo seguiré visitando a ver como va la toma de Sion. Me he reído mucho con lo de los móviles, lo del policía y lo de los papeles en el suelo.

    Suerte y un saludo

    ResponderEliminar
  2. me alegro de que todo te este yendo bien y te guste. yo parto para Paris el sabado.No sera lo mismo sin ti... un abrazo!! y buena idea lo del blog. quiza te la plagie...

    ResponderEliminar

Piensa bien lo que vas a decir...