domingo, 27 de septiembre de 2009

2ª SEMANITA Y SANGRIADA!!!

Hola amigos!!
En primer lugar disculparme por no haber blogeado en toda esta semana, pero es que no hemos tenido tiempo para nada.
Ya estamos más o menos integrados en la sociedad suiza, y hasta hemos cambiado el hábito del almuerzo a la hora local (más o menos la 1 de la tarde), y las horas de fiesta las estamos adaptando a las de aquí, pero eso nos cuesta más.
El lunes pasado tuvimos nuestra primera salida con la gente Erasmus de nuestra universidad y la de Sierre (un pueblo de al lado). La excursión fue a una aldea, que bien podría ser la de Heidi, a más de 1100m y hasta donde tuvimos que subir en un teleférico. Luego bajamos haciendo una marcha y nos fueron explicando características de la zona.



Grupo Internacional Hevs 09/10

La verdad que en esa excursión fue cuando nos dimos cuenta de que esta es una zona en donde el ambiente Erasmus no es como en otros sitios. Eramos sólo 9 (tres españoles, tres chinos, dos alemanes y un italiano), y no se les veía con muchas ganas de salir, salvo a Mario, el italiano, al que ya hemos fichado para las fiestas.
Durante la semana, no hicimos demasiado, yo trabajando en la fábrica y en la uni con el proyecto (que dará para otro post, porque tiene tela), y jugando al basket con Mario y Lucho (un compañero de la parte italiana de Suiza del departamento).

Eso sí, como a los españoles nos gusta dar la nota (y a los de cádiz ya ni os cuento..) decidimos introducir a la gente de la residencia en una de esas grandes costumbres que tenemos LA SANGRIA!!!Y así, el viernes organizamos una muy buena sangriada con la gente de nuestra residencia. Y con qué vino se puede hacer una sangría SOLO CON UNO ESPAÑOL, así que compramos un JUMILLA, a muy buen precio, y desde aquí invito a Don Simón y Cumbres de Gredos a abrirse camino en el mercado suizo, porque seguro que triunfarán.
Aquí en Sion se tuvo que enterar todo el mundo, porque como no podíamos cargar con toda la bebida nos llevamos el carro del supermercado por toda la calle principal y la gente alucinando.
La fiesta estuvo bastante bien y ya todos se enteraron cómo se hacía la sangría y nos están pidiendo que organicemos otra (si lo bueno siempre se pega).
En la fiesta se dio a conocer un personajillo que dará que hablar, MAX, un tipo que por lo visto no tiene cuarto pero pasa todo el día en la residencia y sacó de la nada una minicadena para la fiesta.....
Otro a mencionar es Vibien, un colega de color de metro noventa, al que creíamos que era imposible verle borracho y que se aficionó a la Sangría cual alemán a la cerveza en mallorca y acabó sin poder salir de la que llevaba. JEJE.


Miguel haciendo la Sangria


El sábado,tras pasar un dolor de cabeza matutino (de qué sería), fuimos por la tarde a unos de los mayores timos suizos de toda la historia. Nos dirigimos muy contentos a ver el lago subterráneo más grande de Europa y tras pagar 10 francos, nos metieron en una barcaza y era una charca mu mona pero que no tenía nada de espectacular. Así que decidimos ir a lo seguro y nuestra amiga la rubia nos salvó la tarde..... me refiero a la cerveza of course. Que sepais por cierto que una jarra grande de cerveza aquí se llama CHOUP (pronunciado XOP). Y nos encontramos otro camarero español (si estamos en todos lados), y un sitio donde ponían unos kebabs de kilo. Cuando salimos fuimos a una discoteca con dos salas, y allí me pasó algo que hacía años que no me pasaba, para entrar en una de las salas ME PIDIERON EL DNI los hijos de **** porque era para mayores de 25!!!!!!! Ah !!y si pides ron, te ponen ron blanco (hay que especificarles a los chavales de que el bueno es el marrón...) No si estos no están muy cuerdos en algunas cosas.

Ya hoy hemos ido con Mikel y dos canadienses (del circo), a ver una maravilla de la ingeniería, un lugar de esos que te hacen sentirte más pequeño en el mundo y orgulloso de lo que el ser humano es capaz de hacer, me refiero al Gran Dixence, la presa más alta de Europa con 285 m. de altura, impresionante. Esta presa recoge el agua del deshielo de los glaciares que le rodean. Las imágenes hablan por sí solas.


Vistas desde arriba de la presa



Grand Dixance

Bueno os dejo, que mañana tengo que madrugar.

PD: Acabo de ver una foto que me ha impactado y que demuestra la poca categoría de los políticos... Y que este hombre sea presidente de Italia. OBAMA MÉTELE UNA PIÑA YA HOMBRE!!

OBAMA: "Como vuelvas a mirarla así te meto.."


1 comentario:

  1. Bueno ya veo que comienzas a enseñar las buenas costumbres españolas, eso está bien! Pero cuidadín que hay que estudiar.

    Del Sr Presidente decir, que no tiene arreglo, morirá así de impresentable.
    Ya volveré a pasar otro día

    ResponderEliminar

Piensa bien lo que vas a decir...