sábado, 24 de octubre de 2009

TORINO

Hola amigos,

Como lo prometido es deuda, en este post os contaré el primero de nuestros grandes Erasmu’s Trip (Ya estamos planeando los siguientes).

Torino (así en Italiano suena mejor), era un destino que tenía yo como obligatorio y me apetecía mucho ir (por quién sería… jeje) y casualidades de los astros Miguel también tenía un amigo en esos lares del norte de Italia, así que decidimos cruzar la frontera y pegarnos un viajecillo al Piamonte (región italiana de la que Torino es capital).

Pero para ir hay que tener un transporte, en tren eran 5 horas y como íbamos el equipo E al completo (E por lo de españoles Mikel, Javi, Miguel y el abajo firmante) decidimos alquilar un cochecito Un C-MAX que costó que nos lo dieran (algún día tendrán que mejorar el sistema de pago de los coches de alquiler en Sion, porque hacer la transferencia a través de teléfono, con la de aparatos modernos y chulos que hay).

El equipo E con Jesús y la máquina

El viaje tranquilito, carretera de montaña, pero con menos problemas de los previstos, así que muy bien… hasta llegar a Torino, donde la Tangencialle (la M 40 de allí) se convirtió en un auténtico infierno retrasando nuestra llegada hasta en una hora!!

La mole Antoniana, no subimos porque había una hora de cola...

Por fin tras varias vueltas por Torino, llegamos hasta el punto de encuentro donde nos esperaban Mar y su compañera de piso Cristina (GRACIAS A LAS DOS!!). Tras un intento fallido de tomar el aperitivi (un buffet libre por 7 lerus con derecho a una birra), pues habíamos llegado tarde, yo me quedé con éstas y el resto del equipo E se fue con Jesús , el amigo de Miguel que venía todo trajeado del trabajo (ERES UN FIGURA JESÚS!!). (Para más información mirar http://cronicasdeunvacceo.blogspot.com/2009/10/torinos-trip.html) .

Mar en el mercadillo... WAPISIMA

La casa de Mar UN PALACETE!!! Es enorme, con suelo de madera, techos altos y todo muy limpio. Allí conocí a JAVI y a ESTHER (Gracias a los dos por vuestra hospitalidad, Javi ya te echaré una carrerita) con los que cenamos y estuvimos intercambiando anécdotas Erasmus.

A la mañana siguiente Mar hizo de guía turística y me llevó por Torino, una ciudad que me pareció muy bonita y no excesivamente cara. Además es una ciudad que recomiendo ir y visitar andando, porque al ser totalmente plana, no se te hace pesado estar caminando todo el día. La parte más céntrica de Torino está llena de soportales, supongo que para proteger a los habitantes y visitantes de las lluvias.

Brindando con vino del Piamonte

Estuvimos en el Palazo Reale, en la Mole Antoniana (el símbolo de la ciudad), y en otros sitios, pero sin lugar a duda, el sitio que más me gustó fue la Piazza Venneto , una gran plaza alargada cerca del río Po en donde encontramos un mercadillo de productos típicos de todos los pueblos del Piamonte. En la ribera del Po está una zona de bares que se llama Murazzi donde desde Mayo a Octubre sale toda la gente de esta ciudad. El paseo por el Po merece muchísimo la pena y tiene buenas vistas para hacer fotos. Y por supuesto parada obligatoria en una heladería(aún lloviendo) UMMMMMM ESTAN BUENÍSIMOS, el de yogur es para ponerle un piso en primera línea de playa…

Heladito...UMM

Ya por la noche hicimos botellón en mi casa de acogida (GRACIAS A TODOS DE NUEVO), donde nos reunimos el equipo E al completo más otros ERASMUS de Turín, si hasta había gente de ADE de la Carlos III. Y tras el botellón (que por cierto en Italia es legal hacerlo en la calle), fuimos de fiesta por Murazzi hasta altas horas de la mañana, y nos encontramos a Toni!!! (un amigo de Cádiz que también está por esos lares).

Todos en el piso de Turín!!

El domingo tocaba regreso, aunque me hubiese quedado un mes entero allí, y el viaje de vuelta tuvo su miga. Tuvimos que salir temprano para evitar las heladas del Gran San Bernardo (paso fronterizo entre Italia y Suiza), pero se nos pasó la salida e íbamos directos al Mt Blanc, a la frontera con Francia y tuvimos que deshacer lo recorrido por carreteras no muy buenas…Pero encontramos de nuevo el camino y llegamos bien.

Ayer recibimos la noticia de que nos quedábamos sin entrada para ver el Milan Real Madrid (gracias de todas formas a Mar y Cristi), pero nuevos viajes se aproxima (Budapest, Bratislava, Viena… ) Más información aquí.

Un beso y cuidaros

El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. (proverbio turco)

2 comentarios:

  1. Que bien te lo montas pisha, que envidia cohones, de mayor quiero ser como tu, jajaja

    A por cierto, se me olvido contarte, habemus nueva fiesta en carnaval "La cabronada popular" ya te escaneare la portada del Viva Cádiz y el artículo para que le eches un vistazo.

    Cuidate pishon

    Pd. Eahh ya esta el nene contento, jajaja XP

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvarito.

    Veo que no te lo estás pasando nada mal por allí. Por cierto, por fin conozco a Mar, que cuando viene por Cádiz la debes de meter en un zulo, quillo, que no hay quien la vea.

    un abrazo,

    Josemi.

    ResponderEliminar

Piensa bien lo que vas a decir...