lunes, 16 de noviembre de 2009

UPS QUE DE TIEMPO...

Hola gentecilla!!

Que me he puesto a mirar y hace mil que no actualizaba el blog….. DIOS Y YO CON TANTAS COSAS QUE CONTAR JEJE, que llevo un mes de noviembre sin haber subido nada.

Paso a paso

HALLOWEEN:

Aquí por lo visto pasa un poco como en España, que poco a poco la cultura estadounidense de disfrazarse con motivos de terror se ha ido introduciendo, y cada vez hay más fiestas con este motivo. Y si hay fiesta, ahí tan los tíos!! Pero había un problema, era Suiza y encontrar tan siquiera una peluca era misión casi imposible, y cuando la encontrabas, te la vendían como si fuese oro, y así con cualquier chorradilla que en España en un chino te sale por 3 euros, aquí nos cobraban en torno a 15 (incluidas las pinturas). También intentamos sin mucho éxito confeccionarnos algunos arreglos, pero se veían muy cutres, así que nada no hubo disfraz, sólo un poco de pintura en la cara y pa la calle (la verdad que nos lo teníamos que haber intentado currar un poco más, pero nos cogió en época floja jeje). En una de las fiestas a las que fuimos Javi, Gianna la italiana y yo, nos encontramos con otro español que estudia en Sierre (un pueblecito al lado del nuestro) y ya lo tenemos fichado para las fiestas. También ese finde hicimos una fiestecilla en mi cuarto con todos los Erasmus y a la que asistió hasta el director de la Escuela a hacernos fotos para la página de relaciones internacionales.

VISITAS:

El finde del 6 7 y 8 recibimos dos ilustres visitas en Sion:

Primero vino Mar el jueves y nos fuimos en un coche alquilado a Interlaken, una joya en medio de los Alpes, un pueblecito que como su propio nombre indica está entre dos lagos, y la verdad que merece la pena la visita.

Interlaken

También fuimos a Berna, la capital de Suiza, un sitio totalmente recomendable si pasáis por estos lares. Tiene una arquitectura muy especial y te da la sensación de estar en la edad media, pues conserva en muy buen estado los soportales-galerías de esa época. Es un lugar para pasear y también para disfrutar con las vistas que te ofrece el mirador a 50 metros de altura sobre el río Aar. Allí visitamos el Parlamento Suizo, el Munster (algo así como la catedral)y sus jardines sobre el río y pasamos por la Casa de Einstein.

En la casa de Einstein

Una de las cosas más curiosas del centro, era que habían aprovechado los almacenes, calabozos por debajo del suelo o lo que fuera para comercios y se entraba bajando unas escalerillas. Muy curioso.

Berna y las entradas a las tiendas subterráneas.


Ya de vuelta en Sion, nos esperaba un fiestón que ha dejado huella. Una sangriada, con mucho toque español, pues Jesús vino también desde Turín con su máquina y su guitarra a hacernos una visitilla.


Jesús demostrando sus años en la tuna

Y la sangriada acabó en un desfase considerable, pues fuimos alrededor de unos 30, entre Erasmus, las visitas, la gente de la resi y amigos varios que vinieron. Mención aparte tiene algún caradura de la resi, pues estuvimos detrás de ellos para que pagaran durante toda la semana, y nos dijeron que no iban a venir, pero ahí estaban y directos que iban a la sangría… menos mal que la diplomacia española funcionó y no hubo que recurrir a las tropas de asalto.

Alguna gentecilla en la sangriada


Jesús y su guitarra la verdad que le dio un toque muy bueno a la fiesta y claro los guiris bailando los delinqüentes eran pá verlos.

El sábado, Javi, Miguel Mikel y Jesús se fueron a Gruyere a ver cómo hacían el queso, mientras yo le enseñaba a Mar Sion, subiendo hasta lo alto del castillo de Tourbillon. Aquí tenéis las vistas desde este sitio

.

Mar y yo en lo alto del castillo de Tourbillon


la noche del sábado fue noche de Mus y cervezas que acabó con Jesús tocando la guitarra y el compañero hindú de la resi protestando porque según él, hacíamos mucho ruido y tenía que trabajar. Esto es curioso viniendo de un tío que llega borracho cualquier día entre semana a las 3 de la mañana y se dedica a aporrear puertas, pero en fin… Fue gracioso.

Ya el domingo fuimos a Crans-Montana. Un lugar típico del esquí Suizo, con todo ya nevado en esta época del año, precioso. Allí fuimos a comer a lahora española las 14:30 y la buena señora de la cocinera con una sonrisa encendió la cocina para nosotros, pues aquí más tarde de las 2 no come nadie. Y entre pasta, carne y chupitos de Grappa pasamos la tarde. La verdad que el domingo estábamos todos derrotados porque el finde había sido muy fructífero.

Fotos en Crans-Montana.

COCINA CERRADA Y VIÑEDOS.

Bueno como os he contado la fiesta fue todo un éxito, no así su recogida. Pues la limpieza de la misma dejó mucho que desear. Los españoles ya habíamos limpiado en la anterior sangriada y decidimos que no nos íbamos a comer el marrón solos. Y la cocina no quedó excesivamente limpia, recogida sí pero el suelo dejaba que desear. Y pasó lo inevitable, que durante un día tuvimos la cocina cerrada y a algunos de la resi en nuestra contra porque dicen que éramos los culpables, en fin, que una niña de 16 años que lo único que sabe cocinar es crepes y que cuando las hace deja la cocina como si Atila hubiese pasado por allí me diga que no hacemos nada, la verdad que me suena a chiste, pero parece que las cosas se van calmando, esperamos.

Subiendo por los viñedos

Cambiando de tema, la asociación de estudiantes nos organizó una excursión a un museo del vino y un paseo por los viñedos de la zona. Es increíble la cantidad de viñedos y cómo aunque haya unas pendientes increíbles. La verdad que nos lo pasamos genial y el vino que nos ofrecieron estaba muy bueno.

Ya este último viernes tuvimos la feliz idea de jugar al poker con los otros Erasmus y resultó muy gracioso eso de explicarles en inglés a una china 2 italianos y 2 alemanes cómo se juega al Texas Holdem, aunque hay que decir que la Siciliana no veais como se las gasta jugando, se nota de donde viene la niña. Al final conseguimos jugar algunas manos y que todos aprendieran a jugar, y ya nos están pidiendo otra partidita.


El sábado queríamos haber ido a patinar sobre hielo, pero dio la p.. casualidad que era el único sábado en 3 meses en que la pista no abría por la tarde, así que cambiamos los patines por cervezas y organizamos una cena internacional donde cada uno puso un poco de lo que tenía que aderezado con cerveza nos sentó de maravilla.


Luego tuvimos el “gusto” de conocer al señor director de la escuela, os cuento: Tras la cena nos fuimos a la habitación de Miguel a tomarnos algo antes de salir cuando llaman a la puerta. Yo, que no estaba en mi mejor estado, abrí la puerta y estaba allí un señor que no conocía y que empezó a decirme (no me enteré muy bien) que había ruido que teníamos que tener cuidado y tal, yo le contesté que no estábamos haciendo mucho ruido y que estábamos sin molestar a nadie que la gente de la resi se había ido, cuando me salta “Yo soy el director de esta escuela y yo digo lo que se debe hacer” GLUP…Pues encantado, le dije yo. Y al final nos contó que por lo visto los vecinos se quejan de que todos los fines de semana se escuchan ruidos hasta altas horas de la madrugada, más concretamente hasta la 1!!!!!!! (si es que son más tontitos algunos…)y que se había comprometido a vigilar para que no se liara excesivamente los fines de semana en la residencia. Así que ya nos tienen catados por todos lados jeje.

A Mario ya le hemos convencido de que se haga español.

Bueno ya os he puesto más o menos al día.

Creo que intentaré actualizar más a menudo el blog, porque la verdad que se me olvidan cosas que me gustaría contaros, pero bueno. Lo que sí tengo claro es que el próximo post será muy bueno pues PRAGA.-BRATISLAVA-VIENA Y BUDAPEST NOS ESPERAN!!!!

Un abrazo a todos y cuidaros.

PD: Josemi, es cierto que me falta un toque scout en el cuarto, pero es que metí la pañoleta en una mochila que al final no me traje. Problemas de peso en el equipaje.

2 comentarios:

  1. No veas como te lo estas pasando peazo, joe. Ya me gustaria estar asi de feliz, por aqui amargao perdio y encima con mi buena suerte correspodiente ya puteado con la de diciembre, se me complican las cosas y no me hace ni puta gracia, pero bueno.

    Ya hablaremos pues en el skype, pero q conste q fue tu padre quien me quito la idea de la cabeza

    Besos y abrazo

    Pd. uuuuuhhh no veas lo q pesa un pañoleta, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Jaja. Pero estos días hablar chungo que me voy a Europa del Este.
    Si ya sé que la pañoleta pesa poco, pero al final no me llevaba la otra mochila y se me olvidó sacar la pañoleta.
    Un besito

    ResponderEliminar

Piensa bien lo que vas a decir...