domingo, 29 de noviembre de 2009

ERASMUS TRIP I

Hola a todos!!!
Ya tenía ganas de tener tiempo y poder contaros nuestras aventuras, porque mientras en Cádiz se enloquecía con el rodaje de la última peli de Tom Cruise y Cameron Díaz http://www.youtube.com/watch?v=dAM0snLSFWM (sólo pasa en Cádiz…), miguel y yo emprendíamos un viaje que ha sido BRUTAL!!.
Para no hacer una entrada muy larga haré varias entradas, he aquí la primera.

DESPEGUE FRUSTRADO Y GINEBRA

Como ya os comenté nuestra primera parada iba a ser Praga, a la que llegaríamos en coche desde Budapest. Pero para llegar a Budapest había que coger un avión, pues bien, la única variable entre el avión y nosotros dos era el tren y como buena ley de Murphy… SI ALGO PUEDE SALIR MAL, SALDRÁ MAL… Los que mejor me conocéis sabeis que suelo ser muy quisquilloso con la hora de salir para un viaje y llego con mucho tiempo a los sitios y Miguel también se caracteriza por ser muy formal en este sentido. Cogimos un tren a las 5 AM que nos dejaría en el mismo aeropuerto una hora antes del despegue, lo suficiente para sacar el billete e ir a embarcar (no teníamos maletas a facturar..). Este tren increíblemente va cogiendo retrasos y nos obligan a cambiar de tren para llegar a nuestro destino así que… llegamos tarde y vuelo perdido (Es irónico, pero tras pasar esto leemos en una revista que el 89% de los trenes suizos habían llegado durante lo que va de 2009 con un retraso inferior a los tres minutos, pa matarlos..) Así que con este panorama, y colgados del teléfono para avisar a Jesús que iba a embarcar en Milán rumbo a Budapest, hicimos algunas gestiones y sacamos un billete para el día siguiente.
Miguel y yo decidimos quedarnos en Ginebra y conocer esta ciudad Suiza, que no nos defraudó. Lo primero era buscar un hostal, y para ello necesitamos internet, pues se busca un café internet.. No lo encontramos y pasa lo siguiente:

Miguel: Tío hay que preguntar
Xopo: Entra en la farmacia y pregunta que en las farmacias lo arreglan todos.
Miguel: ¿¿? Ok entro y pregunto.

Así que mientras espero fuera veo que Miguel se ríe mucho con el farmacéutico porque resulta que el tío era de Sevilla!!!!!! Joe, nos dio una alegría que no veas y al hombre este seguro que también…
Tras encotrar alojamiento para esa noche fuimos paseando por Ginebra y cruzamos el lago Lehmann en barco, conocimos el centro de la ciudad, muy bien conservado, y nos dimos cuenta del verdadero potencial de D.Amancio Ortega (tienda Zara en la zona más cara de Ginebra) y del Tito Botín (Sucursal del Santander EN ESPAÑOL!!!!).
En Ginebra visitamos la Catedral, el muro de los reformistas, las sede de las Naciones Unidas y el Museo de la Cruz Roja (es un poco timo pero bueno..), y tras reponer fuerzas decidimos salir a tomarnos algo en una zona que nos habían recomendado un amigo que hicimos en un bar. La zona donde fuimos era un tanto sospechosa y se asemejaba mucho al barrio rojo de Amsterdam, y la fauna que había en el bar pues no desentonaba mucho, pues había alguna que otra loca (de las desmadradas que intentan ligar contigo del tirón) y muchos personajes, entre ellos un Argentino sospechoso de seguir los pasos de Maradona y no exactamente futbolísticamente hablando. Pero hay que decir que los camareros nos acabaron invitando (que para ser Suiza es difícil) y nos lo pasamos bien. Nos recogimos pronto porque al día siguiente, esta vez sí, nos esperaba un vuelo a Budapest.
Tras despertar a todo el mundo en el albergue y coger el vuelo a tiempo, reencuentro con Jesús en Budapest y a recoger el coche, que nos costó lo suyo porque hubo líos con las tarjetas (Mensaje de ayuda: si tenéis pensado alquilar un coche en el extranjero, ojito con los límites de la tarjeta y si tenéis una de crédito os facilitará muchísimo las cosas). Ya con nuestro piloto oficial, Miguel, a los mandos del Astra nos fuimos rumbo a Bratislava. Las autopistas mejores de lo esperado y viaje sin incidentes.

BRATISLAVA

Bratislava, históricamente no suena tanto como Praga, Budapest o Viena, pero íbamos por la famosa película de mochileros HOSTEL, y no éramos los únicos, como a lo largo del día fuimos constatando. Pero aunque, como he dicho, no suena tanto, resulta que es una ciudad preciosa con un centro histórico que merece la pena conocer y por supuesto pasear por el majestuoso y grandísimo Danubio, pues como nos enteramos durante la visita, allí era donde se casaban los reyes y nobles del impero Húngaro y Austro Húngaro, e incluso alguno residió allí.
A nosotros también nos encantaron que los precios de esta ciudad fueran tan moderados, pues por poco comías y muy bien, y bebías mejor aún, SI HABIA CERVEZA MÁS BARATA QUE EL AGUA, y encima si devolvías los cascos te daban dinero, un chollo vamos!!
Por la tarde quedamos con Bernardo (amigo desde la infancia de Cádiz) y su novia Cae (que por fin la conocía) que estaba allí de Erasmus y nos enseñó un poco más la ciudad y nos llevó a tomarnos algo a un pub muy tenebroso en el que había que atravesar unas galerías, que no hicieron sino alimentar nuestra imaginación buscando cuándo sería el momento en el que un loco nos raptara y torturara como en la peli…
Tras despedirnos de Cae y Bern (supuestamente nos volveríamos a ver en Viena, pero problemas de agenda lo impidieron) fuimos al hostal, un sitio que merece unas líneas.
HOSTEL PATIO: Un sitio mochilero mochilero, nada más hacer el check-in el rasta de la recepción nos dijo que por la noche habría una fiesta Shisha y que lleváramos bebidas BIEN. Las habitaciones, baños y cocinas bastante decentes, el precio de risa 6€ la noche. Pero es que cuando llegamos por la noche con nuestras botellas todo mejoró más aún. En la zona común, que estaba en un sótano (más miedo pal cuerpo), se podía liar lo que quisieras y así hicimos. Nos juntamos un grupo muy bueno con distintas nacionalidades donde predominaba el español: Nosotros, otro grupo de españoles de Euskadi, un argentino, un tejano que hablaba 6 idiomas, unos croatas (los sacrificados de la noche, pues les hicimos beber tanto que no pudieron salir), un galés que bebía como un poseso, los dueños de aquello y Eric…. Como ya os he comentado, el encanto de Bratislava también reside en el mito que ha creado a cerca de esa ciudad la película Hostel donde un loco secuestra y tortura a unos mochileros, pues ya con copas de más, nos dimos cuenta de que todos los allí presentes habíamos venido por la peli, y estábamos buscando al asesino loco!!!! Pues bien para todos este era ERIC, un tío cuya mirada perdida y forma de hablar y comportarse hicieron que todos estuviéramos atentos a cada uno de sus gestos y movimientos, DIO MUCHO JUEGO EL CHICO ESTE.
Tras haber bebido todo lo que teníamos y haber bailado el Paquito el chocolatero el I WILL SURVIVE obligado y todo lo demás nos fuimos a un garito que se llamaba INFINITY. Y allí nos volvimos a enamorar de Bratislava, pues las copas costaban 2 € y las pintas de cervezas a 1€!!! Con lo cual, más fiesta.. Y si ya queremos complicarlo aún más.. conocimos a unas chicas españolas que estaban de Erasmus en Pavia y que resulta que conocían a Iris y Bashir!!!(Unos amigos de la Carlos III).
Tras haber dormido un par de horitas, cogimos el coche rumbo a Viena, con paradas previas en el castillo de Bratislava y las ruinas romanas de Devin, una fortaleza situada en un punto estratégico para controlar todo el valle del Danubio, muy recomendable. Y para despdirnos de Eslovaquia comimos en el hotel junto a la fortaleza un menú que nos supo a gloria y por solo 5 Euros!!! Vamos que Eslovaquia es barato bonito y con fiesta, alguien da más??
Hasta aquí la historia de Eslovaquia, próximos destinos os esperan…
PD: La banda sonora del viaje “Shambala” de Three Dogs Night. A los que os guste Lost os sonará.